• La resina epoxi
    La resina epoxi

    La resina epoxi

    No tanto el origen de los pavimentos industriales en Valencia como su evolución reciente está ligado ciertamente con el descubrimiento o invención de las resinas epoxi. Y es que desde que en el año 1934 Paul Schlank describiera y patentase el procedimiento de la condensación de epóxidos y aminas hasta que Pierre Castan consiguiera sintetizar por primera vez una resina del bisfenol-A en 1936, solo pasaron doce años.

    Esto ciertamente es importante para los pavimentos industriales en Valencia, puesto que la mayoría de ellos, hoy en día, son tratados o fabricados en mayor o menor medida con resinas de tipo epoxi. Esto es debido a que cualquiera de las resinas epoxi no es otra cosa que un polímero termoestable con unas magníficas cualidades mecánicas. O, lo que es lo mismo, muy resistentes a temperatura y a daños físicos.

    En el caso concreto de los pavimentos industriales, las resinas epoxi suelen ser utilizadas principalmente como capa de sellado y para pavimentación antideslizante. Podremos encontrarlas en los pavimentos de aparcamientos subterráneos o de exterior, en hangares de mantenimiento o en zonas de proceso húmedo como podría ser una planta embotelladora o cualquier industria alimentaria.

    Sus múltiples ventajas, que son la principal razón de su frecuente uso en casi todas las industrias, son entre otras las siguientes:

    - Es un material impermeable a los líquidos en general, lo cual la hace idónea para industrias que trabajen con líquidos o para el sellado de piscinas.

    - Su aplicación es muy sencilla para cualquiera, así que aplicada por profesionales, los resultados serán óptimos y de gran calidad.

    - Es un producto muy económico, motivo este por el cual se utiliza en multitud de proyectos en los que se requiere alta calidad en precios razonables.

    No te quedes con dudas; acude a nosotros en Paviazahar, S.L. y consúltanos cualquiera de tus inquietudes.

  • Ventajas de usar hormigón poroso
    Ventajas de usar hormigón poroso

    Ventajas de usar hormigón poroso

    El uso del hormigón poroso para pavimentos industriales en Valencia cada vez está más demandado. Se debe a sus numerosas ventajas a la hora de construir con él dado que tiene unas características muy particulares, y en este artículo se habla de ellas.

    Está claro que a la hora de construir pavimentos industriales en Valencia vamos a tener que contratar a profesionales que se encarguen de todo, aunque siempre habrá una serie de variables con las que poder jugar. Una de ellas el tipo de material que se usará para realizar la construcción, y aquí es donde entra el hormigón poroso.

    El hormigón poroso es un tipo de pavimento permeable. Esta permeabilidad viene de la mezcla en su creación de arenas de granulado grande y mediano, sin finos que lo rellene. Así obtenemos una superficie porosa capaza de permitir el paso del agua a través del suelo, obteniendo una capacidad de absorción muy grande.

    Una de las principales características de este suelo viene de la permeabilidad del mismo. Ella permite filtrar el agua, con lo que se puede obtener un agua de mayor calidad de ese suelo. También permite la absorción de las lluvias, evitando así la posible formación de charcos y aumentando la tracción del suelo, es decir, da una mayor seguridad.

    Normalmente los costes iniciales y los costes a largo plazo son menores. Lo primero se debe a que la instalación de pavimento poroso reduce la construcción de sistemas de drenaje de aguas pluviales en un sitio y lo segundo es por evitar el mantenimiento de dichos sistemas de drenaje, los cuales tendrías con un pavimento tradicional y necesitaría su mantenimiento.

    Desde Paviazahar, S.L. te animamos a que contactes con nuestros profesionales. Nosotros te resolveremos cualquier duda que puedas tener y te ofreceremos el mejor servicio en pavimentos.

  • Tendencias decorativas del pavimento
    Tendencias decorativas del pavimento

    Tendencias decorativas del pavimento

    Las tendencias decorativas han ido evolucionando a lo largo de los tiempos y en esta entrada sobre pavimento impreso en Valencia queremos que estés informado de las actuales innovaciones estéticas. Estas últimas temporadas han destacado por su estilo nórdico, de colores neutros y líneas rectas.

    Los expertos en el sector del pavimento impreso en Valencia han podido ver la evolución de la estética de este, además de la necesidad de que no solo tenga una funcionalidad artística. Antes, este elemento decorativo como es el pavimento carecía de importancia en una estancia. Sin embargo, a lo largo de los años ha comenzado a destacar y a convertirse en un componente importante. También hay que tener en cuenta ciertos atributos que este debe cumplir, como la resistencia, durabilidad, que no genere ruido, que su mantenimiento sea mínimo y que sea capaz de resistir, sobre todo en aquellas casas donde haya niños, a un trote elevado.

    En la actualidad podemos ver falsificaciones con un carácter auténtico, con esto nos referimos a aquellos suelos que a primera vista nos dan la impresión de que están compuestos por tablas de madera, pero en un segundo vistazo comprobamos que no es así, sino que son componentes cerámicos con una estética similar a las tablas de parqué. Este elemento es una de las tendencias que podemos encontrar este año, puesto que las piezas naturales han regresado a nuestras casas hasta nuevo aviso.

    También nos encontramos pavimentos creados con cemento, hormigón y ciertos metales los cuales están "vestidos" de negro, gris o color óxido, generando una estética muy atractiva.

    En Paviazahar somos expertos con varios años que respaldan nuestro profesional trabajo. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros y te mantendremos al tanto de nuestros servicios, los cuales también puedes encontrar en nuestra página web.

  • El hormigón a lo largo de la historia
    El hormigón a lo largo de la historia

    El hormigón a lo largo de la historia

    Hoy en día, cualquier persona puede pedir precio para hormigón impreso en Valencia. No obstante, el hormigón y sus usos, aunque han estado siempre presentes a lo largo de la historia, han experimentado incontables etapas y evoluciones.

    Gracias a los ensayos realizados con multitud de aditivos por los pueblos antiguos, hoy vas a poder pedir precio para hormigón impreso en Valencia cuando así lo desees. Pero ¿te gustaría saber cómo eran las cosas en los albores de la historia del hormigón?

    Podemos decir que los primeros acercamientos se produjeron ya en el Paleolítico y el Neolítico. Tras experimentar con materiales débiles, las técnicas de construcción comenzaron a mejorar cuando el hombre empezó a unir piedras en hileras horizontales: el llamado método de los muros de “mampostería en seco”. Posteriormente, se comenzaron a rellenar las capas entre las piedras gracias a un mortero, cuya finalidad era repartir equitativamente las cargas. El conglomerante más utilizado en esta época fue la mezcla de arcilla y canto rodado.

    Las primeras civilizaciones de la Edad Antigua descubrieron materiales nuevos para utilizar como conglomerantes. Así, en la antigua Mesopotamia se utilizaban breas de petróleo, hasta que en la época egipcia se descubrió la cal.

    Sin embargo, el florecimiento de este material se alcanzó durante el Imperio romano, momento a partir del cual el hormigón comenzó a utilizarse tanto para grandes como pequeñas infraestructuras gracias a las enormes habilidades constructivas de los romanos y a las arenas volcánicas con espléndidas propiedades cementicias, de las que disponían en abundancia. Con ellas preparaban un mortero, mezclándolas con cal y guijarros.

    El declive del Imperio romano supuso también el declive del uso del hormigón, el cual duraría hasta el siglo XIX, con el descubrimiento del “hormigón moderno” por parte de John Smeaton, constructor del faro de Eddystone.

    Si necesitas pavimentos de hormigón, puedes consultar con nosotros en Paviazahar: te ofrecemos pavimentos deportivos, impresos, decorativos, etc.

  • El suelo para tu nuevo comercio
    El suelo para tu nuevo comercio

    El suelo para tu nuevo comercio

    Si estás pensando en abrir un comercio te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo de pavimentos industriales en Valencia y te evitarás muchos problemas y gastos en el futuro. La durabilidad de este tipo de suelos los convierte en ideales para espacios que han de soportar el tránsito diario de muchas personas.

    Un aspecto esencial en un comercio es el del aislamiento. Hay muchos sistemas que permiten evitar las filtraciones de humedad pero, sin duda, uno de los más eficaces es el uso de pavimentos industriales en Valencia. Esto te supondrá un ahorro a medio plazo, porque la instalación durará más, y se evitarán accidentes en nuestra propiedad que nos causen problemas legales u molestias a tus clientes.

    Ya hemos hablado en otras ocasiones de la gran resistencia al desgaste de este tipo de suelos, así como de la facilidad con la que se limpian sin necesidad de tener que utilizar productos especiales ni máquinas pulidoras, lo que, a largo plazo, supone también un ahorro considerable en su mantenimiento.

    Pero, sin duda, si tenemos que destacar una de sus principales ventajas es en el terreno estético en donde este tipo de pavimentos resulta triunfador con gran diferencia. No solamente puede teñirse en una amplísima gama de colores sino que, además, pueden combinarse diferentes colores lo que nos permitirá hacer una separación notoria en las diferentes secciones de la tienda o, incluso, estampar en el suelo tu propia marca como elemento decorativo.

    Si tienes previsto abrir tu propio  negocio, ponte en contacto con Paviazahar y te mostraremos diferentes calidades para el suelo.    

  • Qué es el pavimento de árido visto
    Qué es el pavimento de árido visto

    Qué es el pavimento de árido visto

    En nuestra empresa de pavimentos industriales en Valencia se pueden encontrar una gran variedad de pavimentos en este caso decorativos, es decir, para uso doméstico y en entornos urbanos, entre los cuales se encuentra el de árido visto, del cual vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    El pavimento de árido visto que se puede encontrar en Paviazahar, S.L. se caracteriza en su estética por tener un acabado rugoso, debido a que está elaborado con granulometrías de áridos diferentes y de diversos colores. Esta característica ofrece un acabado atractivo, pero al mismo tiempo con propiedades antideslizantes, drenantes si fuera necesario por el exceso de lluvia y, sobre todo, resistentes a la abrasión y a la acción de los agentes atmosféricos, lo que significa que es ideal para colocarse en exteriores.

    De hecho, es habitual ver este tipo de suelos que ofrecemos en nuestra empresa de pavimentos industriales en Valencia en calles de cascos urbanos antiguos y en espacios arquitectónicos protegidos o espacios culturales y de marcado estilo tradicional, donde la estética se cuida al más mínimo detalle, también en lo que al pavimento se refiere. Es muy utilizado también para el suelo de zonas peatonales y de recreo, aceras, jardines o urbanizaciones, entre otros usos, al margen de la posibilidad de aplicarse en zonas privadas al aire libre.

    Por último, la instalación de este pavimento tiene dos procedimientos posibles, ya que se puede aplicar bien por exposición, gracias a la eliminación del mortero superficial mediante la aplicación de productos desactivantes y reactivos, o bien por incrustación, en el que se aporta el árido a la superficie del mortero u hormigón fresco extendido y nivelado, saturando la superficie y obteniendo el acabado deseado.





  • La preparación de terreno
    La preparación de terreno

    La preparación de terreno

    El pavimento de hormigón impreso en Valencia tiene múltiples usos. De ahí que tantas empresas de construcción lo soliciten, así como una amplia gama de particulares que quieren crear diferentes tipos de terrenos en su propiedad. Pese a su grado de expansión, quedan todavía muchas incógnitas al respecto.

    Concretamente, queremos hablar acerca del tipo de terreno que es necesario para el pavimento de hormigón impreso en Valencia. Y es que de este no se ha hablado demasiado, y lo cierto es que no cualquiera vale.

    Hay una serie de exigencias que debe de cumplir el terreo para ser el adecuado. Muchas de ellas se pueden trabajar desde un equipo profesional, pero tantas otras dependerán del tipo de lugar en el que se encuentre y de su composición. Para que te hagas una idea, uno de los elementos clave es la uniformidad o estabilidad del terreno. Esto exige que no se modifique con facilidad y que, por tanto, sea estable. Esto se puede trabajar desde un equipo de profesionales o, por el otro lado, puedes ya encontrar terrenos así.

    Otra exigencia es que pueda proporcionarle al hormigón un estado de coloración uniforme, de manera que no quede zonificado.

    La cal tiene bastante presencia en este tipo de pavimentados, de ahí que el suelo haya de ser compatible con la misma. En general todos lo son, pero es importante comprobarlo, ya que en caso de no serlo puede expulsar agentes que dañen la estructura.

    Por otro lado, tiene que ser un terreno capaz de garantizar la estabilidad en volumen que tiene le terreno. Esto es algo más complicado, o por lo menos más sensible, ya que si el terreno es susceptible de abultarse puede romper el pavimentado. Por eso es importante que los profesionales lo comprueben

    En Paviazahar contamos con una amplia variedad de ofertas que te resultarán de interés.

  • Ventajas de tener un jardín con zonas pavimentadas
    Ventajas de tener un jardín con zonas pavimentadas

    Ventajas de tener un jardín con zonas pavimentadas

    Si buscas una empresa especialista en pavimento impreso en Valencia en la nuestra encontrarás un equipo de profesionales que han llevado a cabo un gran número de proyecto tanto para clientes nivel particular como industrial. Nuestro conocimiento profundo de este material y la diversidad de moldes con la que trabajamos permitirá que consigas el acabado perfecto. Hoy vamos a aprovechar este espacio para explicar las ventajas de pavimentar ciertas partes del jardín en una vivienda.

    En primer lugar, optar por el pavimento impreso en Valencia, u otro tipo de pavimento exterior, puede ayudar notablemente a reducir la cantidad de suciedad que se produce en la vivienda. Un problema común en las casas con jardín es que la tierra y polvo que se genera en este pasa muy fácilmente al interior de la vivienda. Por ello es recomendable que las entradas que tenga la vivienda estén pavimentadas, así como sus alrededores. Además, incorporar caminos pavimentados que atraviesen el jardín para acceder a la piscina u otros espacios favorecerá aún más la limpieza.

    En segundo, el pavimentado del jardín será muy ventajoso para aquellos espacios que van a tener usos específicos como puede ser un cenador o una zona chill out. Contar con un suelo nivelado en el que poder incorporar de forma cómoda una mesa y unas sillas es básico para disfrutar del jardín.

    En tercer lugar, si no tienes un garaje cubierto es imprescindible que dejes pavimentado el acceso para el vehículo al interior de la vivienda. Esto hará que el coche no se manche y evitará que se estropee el césped.

    Por último, desde Paviazahar, S.L. recordamos que contar con zonas pavimentadas reducirá el gasto en riego y mantenimiento de zonas verdes.

  • Las aplicaciones del hormigón pulido
    Las aplicaciones del hormigón pulido

    Las aplicaciones del hormigón pulido

    Cada vez más personas empiezan a solicitar el hormigón pulido en Valencia para distintas construcciones. Y es que este material es bastante empleado por diferentes motivos, entre ellos destacarían su resistencia, su rentabilidad y su bajo coste, algo que siempre llama la atención de muchos.

    Por eso creemos que es interesante hablarte sobre los diferentes usos que puede tener el hormigón pulido en Valencia. Para que puedas saber cuándo utilizarlo y así sacarle mucho más partido.

    El hormigón pulido es, principalmente, una amalgama o mezcla de diferentes tipos de cementos y de pigmentos, que se utilizan, ante todo, para pavimentar diferentes espacios. Para entender sus usos es importante comprender también qué propiedades tiene. Una de ellas es la durabilidad y la resistencia, tanto a los problemas físicos como a los térmicos. Es decir: el clima no crea fisuras en su estructura, y es muy difícil que los golpes puedan causarle daños.

    Por estos motivos, el hormigón pulido se utiliza mucho en exteriores. Tanto para pavimentos deportivos como para crear espacios de manera rápida y económica, como por ejemplo los aparcamientos. Sin embargo, su fácil manejo y manipulación permite que también se utilice bastante en los interiores. ¿De qué manera?

    Pues, principalmente, su función es la del revestir diferentes tipos de superficies. Desde muros hasta escaleras o cualquier otro que queramos proteger. Si por ejemplo, sabes que una estructura determinada sufrirá con toda probabilidad un buen número de golpes o de desgastes con el tiempo, una buena manera de proteger ese espacio es utilizando un poco de hormigón pulido.

    También puede funcionar muy bien como aislante, tanto acústico como térmico. Las propiedades del hormigón se pasan también a las del edificio o estructura que protege.

    En Paviazahar contamos con una amplia variedad de materiales para cualquier tipo de construcción que necesites.

  • Cómo elegir pavimentos decorativos
    Cómo elegir pavimentos decorativos

    Cómo elegir pavimentos decorativos

    En nuestra empresa de pavimento impreso en Valencia realizamos todo tipo de pavimentos y recubrimientos impresos y decorativos. Hormigón impreso, pavimentos deportivos exteriores, pavimentos industriales… Hoy vamos a darte algunos consejos para decidirte por un pavimento decorativo u otro en tu local o tu industria.

    En primer lugar, ten en cuenta el presupuesto del que dispones: si tienes clara una franja, eso hará más fácil la decisión y podremos asesorarte con las mejores calidades para esa cantidad.

    El lugar en que vayas a colocar el pavimento impreso en Valencia es aún más clave. En pistas deportivas necesitarás pavimento continuo, o revestimientos multiusos. Hay un revestimiento multiuso que está especialmente diseñado para deportistas de élite y amateurs, porque amortigua las caídas y así disminuye el riesgo de lesiones.

    Los pavimentos de este tipo son ideales para instituciones públicas, centros de enseñanza, comunidades de vecinos y también particulares, porque se adaptan gracias al tipo de resinas y a su aplicación a distintos contextos.

    Tenemos también pavimentos verticales, que colocamos en paramentos para cambiar su textura y añadir resistencia. Se adaptan perfectamente al paramento siempre que permita anclaje. Con un mortero en base cementosa hacemos que quede verdaderamente rústico, no se apreciarán huecos como en monocapas y otros pavimentos prefabricados.

    Si lo que quieres recubrir es una nave industrial o fábrica, necesitarás pavimentos industriales según la industria de la que se trate. Cuéntanos los procesos que se llevan a cabo (si hay humedad, calor, si el suelo está expuesto a gatos, carretillas, maquinaria pesada, etc.) y en Paviazahar, S.L. te ponemos el pavimento más adecuado.

  • Las palabras que nos definen
    Las palabras que nos definen

    Las palabras que nos definen

    Si te estás preguntando por el precio de los pavimentos industriales en Valencia y has dado con nosotros, creemos que puedes llevarte una sorpresa muy agradable. Nuestros servicios son los más económicos en la aplicación de hormigón fratasado de toda la ciudad, y te aseguramos la calidad en cada trabajo.

    Podemos ofrecer más por menos gracias a la cantidad de clientes que confían en nosotros, y lo hacen porque hacemos nuestras estas cualidades con esfuerzo y tesón. Si nos llamas las comprobarás tú mismo.

    Resistencia, solidez. Nuestros pavimentos resisten en circunstancias extremas, están inventados para exteriores o interiores con mucho trasiego (en entornos industriales pero también en pistas deportivas, piscinas, etc.) y necesitan aguantar sin pestañear lluvias, vientos y un uso constante como el que suelen tener estos suelos.

    Rapidez y eficacia. Sin duda es de lo más importante, nadie quiere sacrificar estos dos puntos a cambio de un buen precio en pavimentos industriales en Valencia. Contáctanos y hacemos un cálculo.

    Elegancia. La fuerza es compatible con la belleza, y nuestros pavimentos son decorativos y en estilos muy distintos según lo necesites.

    Calidad. Trabajamos con las principales marcas del mercado en pavimentos: Eurocret, Politec, Sika, Feima y Euro Camping.

    Técnica. Como consecuencia de otra de nuestras palabras clave: la experiencia.

    Tecnología. Siempre las de última generación, para que el hormigón impreso y los recubrimientos decorativos sirvan a sus funciones durante mucho tiempo.

    Prestigio. Paviazahar, S.L. es una de las mejores empresas de pavimentos de Valencia y lo demostramos en cada trabajo. Ponnos a prueba y no te arrepentirás, nuestros precios son imbatibles.

  • Cómo diferenciar el hormigón pulido
    Cómo diferenciar el hormigón pulido

    Cómo diferenciar el hormigón pulido

    El hormigón pulido en Valencia es una de las elecciones más elegantes para tu suelo. Además, no suele tener un coste elevado. Eso sí, deberás tener claro qué tipo de mezcla quieres realizar si con mármol o vidrio. También existen con hormigón de color.

    En el hormigón pulido en Valencia no requiere una forma elaborada, por lo que no tiene ningún dibujo en su terminación. La apariencia que muestra está libre de cualquier desigualdad o irregularidad sobre el terreno. Es perfecta para naves industriales o para garajes de todo tipo de vehículos, aunque desde hace un tiempo se está empezando a usar para el extendido en viviendas.

    En el proceso de ejecución se suele añadir la mezcla de endurecedores para fortalecerlo, se trata de materiales como óxido de aluminio o cuarzo y otros aditivos. Una vez añadidos se expande para pulirlo y formar el acabado que se desea semipulido, fratasado o pulido.

    Este tipo de trabajo es para mano de obra cualificada. El grado de espesor del hormigón pulido es superior al normal, entre uno y tres milímetros, lo que hace que sea tan resistente como una solera.

    Las pigmentaciones más habituales para este tipo de material son el gris, rojo, negro y verde. Aunque se pueden emplear pinturas para su perfeccionamiento, con el riesgo de que se deterioren con el tiempo.

    El acabado es en liso, por lo que el tiempo de duración de obra es relativamente corto y su coste no suele ser muy caro en comparación con otras terminaciones.

    Se te adapta a cualquier clima, lo que evita las temidas roturas o grietas. Requiere como medida de prevención la creación de juntas de dilatación convencionales. Teniendo una gran resistencia a la humedad.

    En Paviazahar te colocamos el tipo de hormigón que necesitas. Nuestra amplia oferta incluye recubrimientos pulidos, decorativos o impresos. 

  • El hormigón pulido como elemento decorativo
    El hormigón pulido como elemento decorativo

    El hormigón pulido como elemento decorativo

    El hormigón pulido en Valencia es un elemento decorativo muy presente en los proyectos de interiorismo más punteros. El auge de los espacios de aire industrial ha provocado que un pavimento tradicionalmente reservado a espacios como garajes, pistas deportivas o instalaciones de uso industrial, hayan alcanzado con fuerza los interiores domésticos contemporáneos.

    Desde nuestra empresa ofrecemos la colocación de hormigón pulido en Valencia. Este tipo de acabado consiste en la colocación de una capa de hormigón que se extiende en el suelo que se quiera cubrir, posteriormente se nivela y se añaden los aditivos que precise según el acabado deseado. Una vez fraguado, se procede a pulir con fratasadoras hasta conseguir el acabado perfecto. Este último paso es el que le da ese estético toque brillante.

    Las características físicas y estilísticas de este material le dotan de numerosas ventajas que vale la pena tener en cuenta a la hora de decidir qué tipo de pavimento colocar en tu casa. Es un material muy resistente, capaz de soportar mucho peso sin agrietarse ni romperse. Su mantenimiento es de lo más sencillo y su limpieza fácil y rápida, dada su uniformidad. Y, además, tiene infinidad de posibilidades de personalización, pues permite incorporar colores, incrustar otros materiales como cristales y piedras, o jugar con el nivel de rugosidad para conseguir más brillo o, por el contrario, cierta capacidad antideslizante.

    Ese refinado toque industrial posee la versatilidad de combinar con diferentes estilos decorativos, aportando siempre un halo de modernidad y practicidad que lo convierte en una apuesta segura. Tu cocina, baño o salón ganarán un plus de estilo con este suelo.

    En Paviazahar contamos con un experto equipo de trabajadores con amplia experiencia en la colocación de pavimentos de hormigón fratasado y recubrimientos impreso y decorativo. Consúltanos por las distintas posibilidades en la colocación de pavimentos y tendrás garantizado un trabajo de gran calidad adaptado a tus necesidades.

  • Tres ideas decorativas para el hormigón impreso con molde de madera
    Tres ideas decorativas para el hormigón impreso con molde de madera

    Tres ideas decorativas para el hormigón impreso con molde de madera

    Como empresa especializada en el pavimento impreso en Valencia, hemos realizado un sinfín de trabajos en jardines, patios o piscinas. Gracias a un personal cualificado y con amplia experiencia en este trabajo, acompañado del uso de la última maquinaria y tecnología, podemos dar una gran variedad de acabados para este material. De esta manera, uno podrá disfrutar de las ventajas en cuanto a durabilidad y limpieza del hormigón impreso, sin sacrificar la estética. Hoy queremos daros 3 ideas para sacar partido al acabado con imitación de madera.

    La madera es uno de los elementos que lleva empleándose en la construcción desde tiempos inmemoriales. El éxito de este noble material radica en que aporta sensación de confort y calidez allá donde se emplee. Sin embargo, dada su porosidad, en exteriores tiene una vida muy corta. Esto puede solucionarse empleando pavimento impreso en Valencia con molde de madera. 

    Una opción perfecta es emplearlo para aquellos pequeños pasillos que corren paralelos a zonas de jardín. La combinación de la madera y el verde del césped será fresca y elegante.

    Otra ubicación en la que se emplea muy a menudo este molde es en la piscina. Los alrededores de estas suelen tener pavimentos insulsos. Gracias a esta opción se tendrá un material duradero, antideslizante y que dará un estilo rústico increíble a la piscina.

    Por último, también se trata de una opción sensacional para porches o terrazas. Al estar al exterior, aun estando cubiertas, suelen dañarse rápidamente. Con esta opción se tendrá una calidez perfecta en este espacio tan empleado para cenas o comidas. Además, su resistencia a las manchas lo hará perfecto.

    Si quieres un presupuesto para dar un acabado de ensueño a tu casa, contacta con Paviazahar, S.L.


  • Los colores de tu piscina en verano
    Los colores de tu piscina en verano

    Los colores de tu piscina en verano

    La piscina es el principal espacio a destacar de la estación de verano. La posibilidad que nos dan las empresas dedicadas a la elaboración de hormigón impreso en piscinas de Valencia hace que podamos personalizar nuestra piscina y de paso que disfrutamos de ella hacerlo de la manera que más nos guste. Por ejemplo, podremos dejar impreso el nombre de nuestra familia o hacer un diseño con el escudo de nuestro equipo de fútbol. Ciertamente es una gran oportunidad para darle un toque personal a uno de los espacios que más gratificaciones y felicidad nos da a lo largo del año.

    La alternativa del hormigón impreso en piscinas de Valencia gana peso con el paso del tiempo. Es una gran opción tanto para particulares como para profesionales. De paso, es una gran ocasión para dar algo de color además del clásico azul de las piscinas. Puede crear un ambiente muy sugerente para celebrar fiestas temáticas al aire libre, por ejemplo. Por un módico precio podremos tener un sitio donde celebrar nuestras fiestas y citas importantes que haga el momento inolvidable. El hormigón es sin duda el mejor material para confeccionar nuestra piscina. Es resistente y duradero, además evitará cualquier clase de fuga con el tiempo. Es un material que aguanta muy bien la corrosión y el deterioro propios de un sitio que va a albergar grandes cantidades de agua durante todo el año. El moho o la proliferación bacteriana pueden ser fácilmente subsanadas con un adecuado uso del hormigón: sencillo y rápido al mismo tiempo. 

    En Paviazahar queremos ayudarte a darle un toque distintivo a la piscina de tu hogar o tu negocio. Años de experiencia avalan nuestro trabajo junto con la satisfacción de nuestros clientes. Te animamos a que des un toque de color y personalidad al espacio estrella del verano. 

  • El suelo de las pistas polideportivas
    El suelo de las pistas polideportivas

    El suelo de las pistas polideportivas

    El pavimento impreso en Valencia suele ser el suelo elegido para las pistas polideportivas. Se utiliza este material porque es muy económico y ofrece las mejores condiciones para que dure sin apenas mantenimiento. Entre cada 3 y 5 años, hay que revisar y realizar tareas de mantenimiento para el pavimento impreso pero mientras el mismo estará perfecto y no necesitará trabajos de este tipo.

    Hay que tener en cuenta que el pavimento impreso en Valencia es totalmente impermeable siempre y cuando no haya una rotura. Esto facilita la duración del mismo pero hace que sea importante que se instale de forma adecuada, para que no se formen charcos.

    Se trata de un tipo de suelo con una gran resistencia, ideal para practicar deportes en su superficie sin que se estropee lo más mínimo. También hay que destacar sus ventajas en el apartado estético, pudiendo utilizarse en diferentes tonalidades con una gran variedad de colores.

    Por supuesto, existe pavimento impreso especial tanto para el interior de una pista polideportiva como si estamos ante una pista de exteriores, encontrando ventajas fundamentales en ambos casos. Otro de los detalles que los hace muy demandados en el campo de los polideportivos es su cualidad antideslizante, fundamental en la práctica de los deportes que se llevan a cabo sobre el mismo.

    Si estás buscando los mejores expertos para la instalación de suelos de pavimento impreso para polideportivos estás de enhorabuena, nos has encontrado. En Paviazahar, S.L. somos expertos en este tipo de pavimentos desde hace años con una gran experiencia en el sector. 

  • Pavimento impreso y beneficios
    Pavimento impreso y beneficios

    Pavimento impreso y beneficios

    El pavimento impreso en Valencia solo genera ventajas para quien lo instala. Por ello, en este nuevo artículo te contamos algunas de las ventajas más evidentes del material estrella para exteriores:

    – El hormigón impreso es un producto de gran dureza y resistencia que no permite que se emerja la maleza pase el tiempo que pase. Además, las revisiones son cada 5 años, por lo que prácticamente no necesita mantenimiento. Además, se trata de un material de muy buena resistencia a las manchas y fácil de limpiar.

    – Otra reseñable ventaja del pavimento impreso en Valencia es su competitivo precio y el poco tiempo que tarda en realizarse la obra. El procedimiento de colocación del hormigón impreso no necesita en ningún caso de una laboriosa ejecución hecha con complicadas máquinas. Por ejemplo, un pavimento confeccionado a base de piedra necesitará mucho más tiempo de obra, si lo comparamos con el que nos ocupa este post.

    – El hormigón impreso de Paviazahar, S.L., nuestro centro experto, cuenta con un amplio espectro de características entre las que destacan los diferentes colores, diseños y tamaños. El usuario tiene muchas opciones donde elegir, no como con otros elementos de la construcción.

    Como puedes leer, el pavimento impreso de concreto cuando se instala correctamente por un contratista competente, como todos los que forman nuestro equipo de técnicos especialistas de larga trayectoria, puede proporcionar una superficie atractiva y resistente para, por ejemplo, el camino de entrada a tu casa de campo o como suelo de tu patio exterior. ¡Apuesta ya por este novedoso material!

  • ¿Qué problemas pueden darse en el hormigón impreso?
    ¿Qué problemas pueden darse en el hormigón impreso?

    ¿Qué problemas pueden darse en el hormigón impreso?

    Como empresa especializada en el pavimento impreso en Valencia queremos aprovechar este nuevo post del blog para repasar los problemas más comunes que suelen darse en este tipo de superficies.


    Para acometer este tipo de pavimentación hemos de dejar el trabajo en manos de una empresa especializada que use los materiales y las herramientas adecuados y que disponga de una plantilla experimentada en la materia como es el caso de Paviazahar, S.L. Es la forma de garantizar la calidad en la preparación, la ejecución y la selección de los materiales utilizados. Todo para que al final el cliente obtenga un resultado satisfactorio y que el pavimento tenga una larga vida útil. Si llueve de forma abundante, no se podrá aplicar el hormigón impreso ni el producto sellador. En otras palabras, para aplicar la resina al disolvente tenemos que esperar a que el hormigón haya liberado toda la humedad. Hacerlo en días de lluvia puede ocasionar veladuras. No es otra cosa que la resina cuando reacciona con la humedad del hormigón y adquiere un tono blanquecino. Si la resina no se adhiere bien sobre el soporte se puede descascarillar. Además de por la lluvia, puede ser porque la resina se haya aplicado en condiciones adversas de temperatura. A veces se puede solucionar con una nueva aplicación de resina pigmentada o con un decapante que elimine la capa de resina dañada.


    Si no se sella correctamente el pavimento, puede darse el crecimiento de maleza. Además del resellado, hay que revisar la instalación cuando hayan pasado entre tres y cinco años. Si está mal instalado, este pavimento impreso en Valencia será complicado de arreglar o reparar. Por eso hay que confiar en manos expertas. Aplicando bien el endurecedor o sellador evitaremos un desgaste prematuro de la superficie y en consecuencia su descamación. Es lo que pasa cuando queda a la vista el color gris del hormigón. Otros problemas consecuencia de una mala instalación o del uso de materiales inadecuados son las grietas o fisuras que tocaremos en entradas futuras. 


  • Mejora el rendimiento de tu empresa con un buen pavimento
    Mejora el rendimiento de tu empresa con un buen pavimento

    Mejora el rendimiento de tu empresa con un buen pavimento

    Como expertos en pavimentos industriales en Valencia sabemos que el cuidar el suelo de tu empresa tiene muchas ventajas. Una de las más evidentes es que aumentarás el rendimiento de tu producción y eso terminará haciendo que rentabilices tu inversión en menos tiempo del que puedas llegar a imaginar. 

    Para empezar hay que decir que un pavimento cuidado hará que tus empleados y las máquinas que utilices se puedan desplazar de manera más rápida y eficiente. Ese tiempo que ganarás es productividad y por lo tanto es dinero. Por otro lado también debemos de recordar que un pavimento de calidad es algo más cómodo e higiénico. Las personas de tu empresa valorarán trabajar en un ambiente limpio y eso se terminará notando en su compromiso con el proyecto.

    Nuestros pavimentos son estéticos y eso ayudará a mejorar tus instalaciones y la imagen que proyectará tu empresa. Además del aspecto estético, también debemos reseñar que un pavimento nuevo de calidad es mucho más seguro y ayudará a que se produzcan muchos menos accidentes laborales y eso sí que es algo realmente importante a muchos niveles y que mejorará el rendimiento de toda tu empresa además de velar por la seguridad de tus trabajadores.

    Como especialistas en pavimentos industriales en Valencia podemos ayudarte a mejorar las instalaciones de tu proyecto a un gran precio.

    Contacta con Paviazahar, S.L. y nosotros te asesoraremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. Ven ahora y descubre todo lo que podemos hacer por ti. 

  • Diferentes moldes para el pavimento
    Diferentes moldes para el pavimento

    Diferentes moldes para el pavimento

    Hoy en día, a la hora de escoger el suelo para nuestra vivienda o para cualquier espacio, podemos elegir entre una gran variedad de posibilidades. No solo es que haya diferentes pavimentos, cada uno con sus propiedades, sino que también podemos elegir unos acabados prácticamente a medida dentro de algunos pavimentos. Y no podemos olvidar que también es posible hacer una selección entre diferentes colores. Hoy te vamos a hablar de esos acabados que te podemos ofrecer a la hora de instalar un pavimento de hormigón impreso en Valencia.

    Una de las posibilidades de acabado que puedes elegir es el de formas de piedra. En realidad, se pueden decidir entre diferentes tipos de piedra.

    Pero también es posible decantarse por un molde de adoquín, que en el suelo siempre ofrece un resultado muy interesante.

    Los acabados de tipo losa son otros de los que están disponibles para los que quieren instalar un pavimento de este tipo.

    Otra de las alternativas es el molde de estilo pizarra.

    La madera es también otro de los moldes que está disponible para elegir. Imagina un tipo de pavimento que simula la madera, ofreciendo una solución elegante y muy estética.

    Como ves, es cuestión de pensar en el acabado que estés buscando. En nuestra empresa te ofrecemos una gran variedad de posibilidades en la instalación del pavimento de hormigón impreso en Valencia.

    El equipo de Paviazahar, S.L. está a tu disposición para lo que necesites. Además de trabajos de hormigón, también trabajamos con otros materiales como las resinas o el microcemento.

  • Cómo se obtienen los diferentes colores de los pavimentos
    Cómo se obtienen los diferentes colores de los pavimentos

    Cómo se obtienen los diferentes colores de los pavimentos

    Una de las grandes ventajas decorativas del uso del pavimento de hormigón impreso en Valencia es al amplísima gama de colores que se puede utilizar: Rojos, verdes, ocres, grises… en diferentes tonos e, incluso, imitando acabados de madera, de granito o de mármol. Tal cantidad de colores provoca la curiosidad de muchos de nuestros clientes que nos preguntan qué tipo de colorantes se emplean para obtenerlos.  

    Básicamente, los tintes utilizados para colorear el pavimento de hormigón impreso en Valencia son minúsculas partículas de óxidos metálicos que se añaden a la cubeta al mismo tiempo que el resto de los ingredientes del hormigón. De este modo, en la hormigonera, se consigue una mezcla uniforme del color elegido. Gracias a los avances de las tecnologías aplicadas a la construcción, la gran mayoría de los tintes que empleamos tiene hoy un origen sintético a partir de reacciones químicas controladas en las diferentes fábricas.

    De este modo, a diferencia de lo que ocurría tan solo hace unos pocos años, se eliminan impurezas que podían afectar a la calidad final de la mezcla utilizada en el pavimento.

    Los tonos azules provienen de pigmentos realizados con óxidos de cobalto, un metal algo más costoso que el hierro, cuyos óxidos son los que se emplean para conseguir los tonos en los que el rojo es el colora dominante. Por este motivo, en los acabados en uno u otro color puede haber unas ligeras variaciones en el precio final.

    Pero el color definitivo del pavimento va a depender también de otro elemento esencial en la mezcla como es el cemento utilizado. Habrá pequeñas diferencias de tono si los operarios de Paviazahar, S.L. utilizan cemento blanco o gris en la mezcla.  

  • Pistas polideportivas para divertirse con los amigos
    Pistas polideportivas para divertirse con los amigos

    Pistas polideportivas para divertirse con los amigos

    Usar pavimento impreso en Valencia para montar una pista polideportiva en nuestro terreno es la mejor manera de convertir algo que no usamos en un lugar perfecto para jugar al pádel, al tenis, al balonmano, al voleibol, al baloncesto, fútbol sala o a cualquier otro deporte de pista que nos guste. La versatilidad de este tipo de pavimentos es tan grande que podemos cambiar los elementos y que nos sirva para practicar otro deporte.

    Gracias a Paviazahar, S.L., una empresa especializada en la construcción de este tipo de pistas deportivas y otros pavimentos, nos resultará bastante económico y encontraremos un nuevo hobby con el que disfrutar del tiempo dedicado al deporte cada día. Seguro que todos nuestros amigos están encantados con la posibilidad de poder jugar un partidillo a nuestro deporte favorito en nuestra casa en lugar de pasar horas de aburrimiento en el gimnasio. Estar en forma es mucho más fácil si practicamos deportes de equipo que favorecen la socialización y no son tan aburridos como el ejercicio per se.

    El pavimento impreso en Valencia, gracias a su versatilidad, es el material utilizado en los polideportivos de todo el mundo. Si tras el gran triunfo de Carolina Marín en las Olimpiadas de Río nos apetece jugar al bádminton también nos valdrán las instalaciones de voleibol y solo necesitaremos las raquetas y el volante. Tener un lugar donde practicar diferentes deportes es más económico de lo que parece, sobre todo si tenemos en cuenta que estaremos ahorrando años de cuota en el gimnasio. 

  • Características y propiedades de los suelos de resina
    Características y propiedades de los suelos de resina

    Características y propiedades de los suelos de resina

    Como empresa experta en construcción de pistas polideportivas en Valencia, nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte con detalle las principales características de los suelos fabricados con resina.

    La resina es uno de los materiales más adecuados para usos industriales en almacenes, naves, talleres… En la actualidad, pueden encontrarse suelos de este tipo fabricados con una gran variedad de texturas, tratamientos y terminaciones con distintas propiedades de resistencia, antideslizamiento, dureza…

    Los suelos de resina se caracterizan por ser pavimentos cuyo mantenimiento y limpieza es fácil y asequible. Por ello, es una variedad de material muy usada para usos sanitarios en clínicas, hospitales, laboratorios, centros veterinarios, etc.

    Como profesionales de referencia para pistas polideportivas en Valencia, nos gustaría informarte de que este material –la resina- también se emplea para el recubrimiento de los suelos de centros educativos como colegios e institutos, grandes almacenes, supermecados, etc. Lo habitual es instalarlos en estas zonas por la facilidad y rapidez de mantenimiento, por su confort, etc.

    Todos estos suelos, más allá de sus acabados y texturas, tienen algo en común: la continuidad. Esto significa que no se aprecian juntas en su superficie. Esta propiedad hace que sean ideales para utilizarlos en espacios que requieren de estándares de limpieza muy altos, como es el caso de los hospitales y las clínicas.

    A veces, se combina la resina para suelos con otros productos como los adhesivos y las pinturas. Así se mejora la resistencia y la durabilidad.

    Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en contactar con Paviazahar, S.L.

  • Las características de un buen pavimento impreso
    Las características de un buen pavimento impreso

    Las características de un buen pavimento impreso

    El pavimento impreso en Valencia, también conocido como hormigón impreso, es un pavimento al que se texturiza, colorea y estampa in situ, es decir, en el mismo lugar donde va a acabar. Se utiliza desde los años 70 del siglo XX, sin embargo no ha alcanzado hasta el XXI una gran popularidad debido a que en la actualidad una de sus principales características es la gran cantidad de colores y acabados que permite, logrando ser una solución aceptable para todo tipo de usos, desde deportivos a residenciales.

    Una de las claves principales para tener un pavimento impreso de calidad es que nos lo instalen grandes profesionales como los de Paviazahar, S.L., una empresa especializada que sabe dar lo mejor de este mundo, incluyendo los llamativos pavimentos decorativos. Y es que hay tantas posibilidades que contar con una empresa que no las conozca todas puede hacer que finalmente no tengamos el acabado más adecuado correspondiente con lo que estamos buscando en ese momento.

    Hay que tener en cuenta las otras grandes características del pavimento impreso en Valencia. Una de las principales es que es impermeable y no resbala por lo que se puede utilizar en zonas junto a piscinas o el mar así como para impermeabilizar superficies. También soporta muy bien las manchas de grasa y aceite, así como los ácidos, sin afectarle el alto tránsito. Por todos estos motivos cada vez se utiliza más este tipo de pavimentos en todo tipo de zonas, desde jardines a aparcamientos, acerados o talleres mecánicos o restaurantes.  

  • El microcemento para interior
    El microcemento para interior

    El microcemento para interior

    Cuando alguien piensa en la decoración de su casa debería tener en cuenta todos los elementos que influyen en ella. No solo hay que pensar en los muebles, la pintura de las paredes u otros elementos como las cortinas. El suelo es muy importante, y como expertos en pavimentos decorativos en Valencia podemos ofrecerte diferentes alternativas en función del resultado que estés buscando. Una de esas alternativas es el microcemento, que se puede utilizar como pavimento de interior.

    Básicamente, el microcemento es un revestimiento que se compone de parte de cemento más unos polímeros, fibras, cuarzos y otros elementos que ofrecen una gran adherencia y un resultado muy característico. El resultado es una superficie completamente lisa que puede tener muchos acabados diferentes en cuanto al color.

    Desde el punto de vista estético ofrece un buen resultado. Dan un toque moderno en cualquier espacio en el que lo queramos introducir. Aunque es muy habitual colocarlos en la cocina, en realidad puedes utilizarlos para salones u otros espacios de la casa. Son de una extremada resistencia y, gracias a los diferentes acabados que se pueden conseguir (es posible colocarlo con hasta 25 colores diferentes), tendrás la opción de dar un estilo u otro, siempre teniendo en cuenta el toque moderno o vanguardista que puedes conseguir.

    En caso de que quieras colocar un nuevo pavimento en casa, tanto de interior como de exterior, te puedes acercar a Paviazahar, S.L. y nosotros te explicaremos las diferentes posibilidades que tienes hoy en día.

    Tenemos bastante experiencia en la colocación de pavimentos decorativos en Valencia. Ofrecemos siempre un trabajo rápido y unos presupuestos muy competitivos. Puedes consultarnos sin compromiso.

  • Grietas en pavimentos
    Grietas en pavimentos

    Grietas en pavimentos

    La calidad de nuestros pavimentos industriales en Valencia hacen que sea muy difícil su agrietamiento, pero a veces puede ocurrir, sobre todo si hablamos de hormigón impreso:

    En la mayoría de las ocasiones esta situación sucede porque el hormigón no tiene el mismo grosor en toda la superficie. Hay que tener en cuenta que para efectuar bien un trabajo de hormigón impreso, este tiene que tener un grosor de al menos 10 cm. en toda su extensión, algo que en Paviazahar, S.L. tenemos muy claro. También habrá que tener en cuenta el peso del hormigón unitario, que tendrá que estar entre los 2,240 y 2,400 kg. por metro cúbico, motivo por el que además será muy importante que el terreno esté bien compactado y nivelado con una máquina especial de rulo.  Si además reforzamos la zona con un mallazo sobre el suelo, contaremos con un refuerzo complementario para el hormigón.

    Sabemos, como especialistas en pavimentos industriales en Valencia, que la pérdida de humedad en el hormigón es otro de los motivos que puede provocar estas grietas, algo que es inevitable, ya que en el proceso de fraguado es lo que debe ocurrir. También, todos los elementos que componen el hormigón como puede ser la arena o la grava influyen en su posible fisurado.

    El hormigón es un material que siempre tiende a agrietarse, pero con estas recomendaciones, lo hará muchísimo menos. Confía en nosotros para estos trabajos, somos especialistas con una larga trayectoria en el sector del pavimento y su colocación.

  • El pavimento manta
    El pavimento manta

    El pavimento manta

    Con el paso de los años se han desarrollado nuevos materiales constructivos que permiten conseguir unos mejores resultados, tanto desde el punto de vista estético como desde su propia resistencia. Como expertos en pavimentos industriales en Valencia trabajamos con una gran variedad de suelos, desde pavimentos para pistas deportivas hasta otros con diseños especiales. Uno de los pavimentos que empleamos es el conocido como pavimento manta.

    Hoy en día es posible encontrar un molde o elemento de impresión que se conoce como manta texturizada. Se trata de un molde o una plancha de carácter semiflexible que no cuenta con ningún dibujo geométrico. Es decir, no pretende imitar adoquines, baldosas, etc. Por el contrario, la superficie del pavimento crea una textura continua con una rugosidad mayor o menor, en función del diseño elegido.

    Gracias a este tipo de molde se pueden conseguir numerosos efectos en el acabado del pavimento de hormigón. Es posible obtener una superficie de imitación de la pizarra, de agua, de hormigón rugoso, etc.

    Por el contrario, los modelos de manta texturizada disponibles en el mercado son, normalmente, de mayores dimensiones que los moldes geométricos de hormigón impreso. De este modo, con las mantas se texturiza una superficie mayor en cada puesta. El resultado es un menor tiempo de ejecución.

    En el caso de que quieras hacer algún cambio en el suelo exterior de tu vivienda, mejorar las pistas deportivas de tu urbanización o cambiar el pavimento del patio, no dudes en hablar con los profesionales de Paviazahar, S.L.

    Tenemos una gran experiencia en la instalación de diferentes pavimentos industriales en Valencia

  • ¿Para qué sirven los pavimentos industriales?
    ¿Para qué sirven los pavimentos industriales?

    ¿Para qué sirven los pavimentos industriales?

    Los pavimentos industriales en Valencia son unos suelos que se utilizan en distintos tipos de industria que cuentan con necesidades especiales. De lo que se trata es que el suelo sea lo más resistente posible a los distintos procesos industriales que se realizan en cada fábrica o centro específico. Aunque el pavimento puede ser diferente según el tipo de industria, se previene con estos suelos que esfuerzos mecánicos, térmicos y químicos, produzcan diferentes deterioros indeseables sobre el suelo y lo estropeen.

    A la hora de instalar un pavimento industrial hay que acudir a una empresa especializada con largos años de experiencia como Paviazahar, S.L. Con ella, quedaremos en el tipo de suelo que necesitamos que siempre contará con una serie de características estándar intrínsecas a este tipo de pavimento como ser antichispa, con amortiguación para los golpes, desmontable, antipolvo, antideslizante, con resistencia a las altas temperaturas y a los productos químicos abrasivos y al impacto y la abrasión. Así se consigue mejorar la seguridad y crear unas instalaciones más cómodas para sus trabajadores.

    Los pavimentos industriales en Valencia suelen tener una base de hormigón armado pero es necesario determinar varios aspectos muy significativos antes de proceder como son los sistemas de instalación, las resinas antiácidas a utilizar, los materiales de fijación y, sobre todo, el espesor del material de gres. Una vez que se tenga claro estos aspectos y el tipo concreto de pavimento que necesitamos se pueden comenzar a instalar en cualquier tipo de industrial, siendo uno de los primeros pasos antes de su puesta en marcha. 

  • ¿Qué son los pavimentos verticales?
    ¿Qué son los pavimentos verticales?

    ¿Qué son los pavimentos verticales?

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la aplicación de pavimento impreso en Valencia, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestro trabajo porque nos avala una dilatada experiencia profesional en este sector. El pavimento impreso se trata de un material bastante resistente y duradero, que se emplea en espacios exteriores como jardines o terrazas, y tiene un acabado que imita a la piedra, la pizarra o la cerámica. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué es el pavimento vertical.

    En primer lugar queremos señalar que el impreso vertical se basa en la aplicación de un mortero especial sobre revestimientos de paredes. Éste se fabrica a base de cemento y en posible moldearlo  y colorearlo para conseguir un acabado de diseño y de alto valor estético en la pared o la fachada. Asimismo el impreso vertical está tratado para evitar la humedad y las filtraciones, con lo cual es idóneo para superficies en las que se desee un comportamiento hidrófugo e impermeable.

    Como expertos en los trabajos de pavimento impreso en Valencia te recordamos que éste mortero, al ser aplicado directamente sobre el soporte, queda integrado de una manera sólida. Una de sus grandes ventajas es que le confiere una gran resistencia mecánica y puede ser aplicado tanto en ambientes exteriores como interiores.

    En Paviazahar somos una empresa especializada en la ejecución de pavimentos y recubrimientos impresos y decorativos. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

  • Los pavimentos decorativos
    Los pavimentos decorativos

    Los pavimentos decorativos

    El tipo de suelo que empleamos es muy importante, tanto para la decoración como para lograr un desplazamiento más cómodo, minimizar los daños en caso de caídas, etc. Como ya sabrás, en nuestra empresa estamos especializados en la colocación, entre otros, de pavimentos decorativos en Valencia.

    Sin duda, esta es una de las soluciones más avanzadas para los interiores de las viviendas. Los nuevos materiales permiten lograr unas superficies completamente lisas, sin juntas, que aportan una unidad total a los planos horizontales. Una solución realmente versátil y duradera, que ofrecen un acabado estético y elegante.

    Probablemente esas son las características que mejor definen a este tipo de pavimento. Por un lado permiten conseguir una imagen actual, moderna, realmente vanguardista. Pero no solo ofrecen un diseño especial, minimalista. También son unos suelos limpios y fáciles de mantener. A diferencia de otros acabados, como la madera, que requieren de un mejor tratamiento y de una limpieza más cuidada.

    Por otra parte, estos suelos son muy resistentes al paso de los años. Eso te garantiza una inversión rentable cuando vayas a colocarlos. Su instalación es muy sencilla y no requiere de tratamientos especiales.

    Y los acabados que se pueden conseguir son muy variados, tanto en el interior como en el exterior, en formas y colores.

    Si quieres probar las ventajas que te ofrecen los pavimentos decorativos en Valencia puedes acercarte a nuestra tienda para que te expliquemos más sobre ellos.

    En Paviazahar, S.L. te ofrecemos una gran variedad de posibilidades para los suelos de tu casa. 

  • ¿Qué suelos escojo para el exterior de mi vivienda?
    ¿Qué suelos escojo para el exterior de mi vivienda?

    ¿Qué suelos escojo para el exterior de mi vivienda?

    En nuestra empresa estamos especializados en suelos de hormigón impreso en Valencia. Algunos de nuestros clientes nos acostumbran consultar por qué el hormigón es una solución que supera a otras a la hora de pavimentar las zonas exteriores de sus casas, como, pongamos por caso, las que rodean las zonas ajardinadas, las piscinas, la entrada a la vivienda, etc. A continuación repasaremos cuáles son las otras opciones y veremos algunas de sus particularidades.

    En algunas viviendas hemos podido ver que los dueños han optado por instalar pavimentos para exteriores de cerámicas, como, por ejemplo, suelos de barro, suelos de gres porcelánicos o suelos de gres normal. La principal desventaja de este tipo de suelos es conocida por todo el mundo: son mucho más frágiles que los suelos de hormigón. Resulta tremendamente habitual encontrarse con baldosas rotas en las zonas exteriores de viviendas. Lo cierto es que en estas zonas es más sencillo que puedan sufrir algún impacto y, cuando se rompen, o bien no se cuenta con la pieza de reemplazo necesario o bien, cuando se cuenta con esa pieza, se puede apreciar con claridad que se trata de un parche, debido a que el desgaste de las otras baldosas hacen que la nueva destaque, afeando el conjunto.

    Los especialistas en suelos de hormigón impreso en Valencia de nuestra empresa saben que otro tanto de lo mismo pasa con los suelos de madera. Estos resisten peor el efecto de agentes externos como la lluvia, la humedad, el frío, etc. Esto hace que sean una opción menos recomendable que la del hormigón.

    Contacta con Paviazahar, S.L. y descubre nuestro catálogo de soluciones para tu vivienda.

  • Diferencias entre el hormigón fratasado y el microcemento
    Diferencias entre el hormigón fratasado y el microcemento

    Diferencias entre el hormigón fratasado y el microcemento

    Además de informarte sobre el precio del hormigón impreso en Valencia queremos que tengas claras las diferencias entre los distintos materiales que manejamos en nuestro día a día profesional. En el caso de esta nueva publicación, nos ocupamos de las diferencias entre hormigón fratasado y microcemento.


    Antes de nada, es importante tener claras las diferencias entre cemento, mortero de cemento y hormigón. El cemento es un componente tanto del mortero como del hormigón que actúa de conglomerante. El mortero se hace mezclando arena y agua con cemento mientras que el hormigón es un mortero de cemento con grava. En Paviazahar, S.L. te recordamos que, a pesar de las diferencias, en todos los casos se trata de materiales para crear pavimentos. Lo que ocurre es que el microcemento es continuo y el cemento pulido discontinuo. Lo mismo ocurre con el hormigón impreso y el hormigón fratasado siendo necesario recurrir a las llamadas juntas de dilatación. 


    También hay diferencias en cuanto a los espesores ya que esto hace variar el peso del pavimento. Por último, ten en cuenta que si las soluciones con hormigón son superficies en sí mismas, el microcemento y el mortero son revestimientos. Anota también que el hormigón pulido, el impreso y el fratasado consisten en una losa de hormigón armado con un tratamiento superficial para conseguir el acabado final. En el fratasado hay que acometer un alisado mecánico con maquinaria específica. De todo esto y más te informaremos cuando te acerques por nuestras oficinas a consultar el precio del hormigón impreso en Valencia

  • ¿Por qué tienen arena las pistas de pádel?
    ¿Por qué tienen arena las pistas de pádel?

    ¿Por qué tienen arena las pistas de pádel?

    Hablando de pistas polideportivas en Valencia y en concreto de las de pádel, hemos de tener en cuenta que no existe sólo un tipo, sino varios. Los repasamos en las siguientes líneas.


    En primer lugar, vamos a detenernos en la característica arena de las pistas de pádel y de tenis. Desde el punto de vista técnico, esta tiene un cometido claro: hacer que la bola bote de forma más regular, de forma más consistente. En Paviazahar, S.L. te recordamos que las labores de mantenimiento de las pistas incluyen una buena distribución de la arena. Esto es esencial de cara a que los jugadores se muevan con seguridad evitando los peligrosos resbalones.


    Las pistas de pádel reglamentarias pueden tener distintos tipos de suelo. Pueden ser de césped artificial, de hormigón poroso, impreso, de cemento, etc. En todos los casos son suelos horizontales y uniformes para que la pelota bote de una manera regular. En cuanto a los colores, el reglamento de la federación contempla el verde, el azul y el marrón o color tierra. Si ves suelos de otros colores, quiere decir que no están homologados. Ten en cuenta que cada tipo de suelo tiene sus características y que estas pueden influir en el juego. En las de césped el juego es más lento. Estas pistas favorecen la amortiguación disminuyendo el riesgo de lesiones. En estos casos se usa arena de sílice, que hace que las zapatillas se agarren mejor y no resbalen. Normalmente el césped está hecho de polipropileno o polietileno. Las de hormigón impreso que te podemos instalar como especialistas pistas polideportivas en Valencia son totalmente drenantes al no contener arena. El hormigón actúa a modo de aglomerante. Es perfecto por lo tanto para las pistas al aire libre. 

  • Las múltiples aplicaciones del hormigón impreso
    Las múltiples aplicaciones del hormigón impreso

    Las múltiples aplicaciones del hormigón impreso

    ¿Estás buscando precio de hormigón impreso en Valencia? Antes de decidirte por un presupuesto u otro, queremos hablarte de los principales usos de este material. Como seguramente sepas, se trata de una gran solución por su resistencia y capacidad para adaptarse a multitud de ambientes. Aunque este pavimento suele emplearse en exteriores, también puede ofrecer buenos resultados en interiores.

    ¿En qué lugares podemos encontrar hormigón impreso? Algunos de los más habituales son las pistas de los polideportivos, las piscinas, las urbanizaciones, las calles peatonales, los recintos feriales, los parques, las zonas recreativas, los paseos, las plazas…

    Más allá del precio del hormigón impreso en Valencia, queremos que sepas que una de sus principales ventajas es que no necesita mantenimiento. Por ello, resulta perfecto para multitud de entornos. Incluso, en la construcción de escaleras de chalets, donde puede convertirse en un interesante elemento decorativo. Igualmente, pueden aprovecharse sus posibilidades estéticas en aceras adaptadas al tráfico rodado. Como existe una gran variedad de colores y modelos, también es muy utilizado en parques para dar un aire distinto a este tipo de espacios.

    Al ser un material muy resistente y duradero con un coste de mantenimiento muy bajo, nuestra inversión está más que asegurada. Su instalación garantiza una duración mucho mayor que otras opciones que requieren más cuidados.

    Desde Paviazahar, S.L., también queremos destacar que estos pavimentos son muy resistentes a las inclemencias del tiempo y la acción de los agentes químicos. Asimismo, gracias a su acabado con imprimación de resinas de curado superficial, se evitan las eflorescencias y la transpiración del material.

  • Pon una pista deportiva en tu parcela
    Pon una pista deportiva en tu parcela

    Pon una pista deportiva en tu parcela

    Si tenemos una parcela de tamaño medio podemos optar por instalar pistas polideportivas en Valencia en las que jugar a fútbol, balonmano, hockey o baloncesto. Este tipo de pistas son muy fáciles de instalar y permiten convertir el espacio libre de tu propiedad en todo un campo de juego en el que disfrutar junto a tu familia y amigos. Lo económico de su precio y el escaso mantenimiento que requieren hacen de la instalación de estas pistas una opción para aquellos que no pueden estar pendientes a diario de su terreno sin que tengan que preocuparse por la lluvia o las malas hierbas.

    Empresas como Paviazahar, S.L. se han especializado en la construcción de pistas de hormigón armado en la provincia, así como pavimentos de hormigón impreso, revestimientos o incluso pavimentos decorativos. Un buen pavimento decorativo junto a la piscina puede convertir nuestra parcela en un lugar muy especial donde nuestros hijos estarán deseando volver. La posibilidad de practicar deportes es muy atractiva para poder hacer ejercicio y mantenerse en forma también en nuestros días de descanso de la forma más divertida, sin tener que recurrir a largas horas de gimnasio.

    Por estas razones cada vez hay más pistas polideportivas en Valencia dentro de las parcelas rurales. Las múltiples ventajas de las mismas y su bajo precio las han convertido en el nuevo must que todos quieren tener para darle caché a sus terrenos vacacionales y poder disfrutar del tiempo libre con los amigos. A todo el mundo le gusta el fútbol y tener un lugar donde practicarlo es la mejor manera de disfrutarlo. 

  • ¿Cómo tiene que ser una pista de pádel?
    ¿Cómo tiene que ser una pista de pádel?

    ¿Cómo tiene que ser una pista de pádel?

    Además de a la instalación de cualquier pavimento de hormigón impreso en Valencia nos ocupamos de la construcción de pistas de pádel. Unos espacios que han de reunir una serie de características que te resumimos en este post.


    Lo primero que tenemos que tener claro es el tamaño del campo. La pista ha de estar totalmente cerrada siendo un rectángulo de 20 m x 10 m. Al fondo tiene que estar cerrada por paredes o muros en forma de U de tres metros de altura. En Paviazahar, S.L. te recordamos que las pistas pueden ser de tipo europeo o americano. En el primer caso las paredes laterales serán rectangulares y de tres metros de altura. El resto de los lados quedarán cerrados con una malla metálica que también subirá por encima de las paredes hasta alcanzar una altura de cuatro metros en todo el perímetro de la pista de pádel.


    Sobre el trazado del campo, las líneas de marcas tienen que medir 5 centímetros de ancho y ser de un color que se pueda distinguir fácilmente del pavimento como blanco si este es azul por ejemplo. La iluminación de la pista deberá ser uniforme para que los jugadores tengan buena visibilidad y no les interfiera en el juego. Por supuesto, nuestro pavimento de hormigón impreso en Valencia deberá ser el adecuado a este tipo de práctica deportiva. Por último, entre este y el techo tiene que haber como mínimo 6 metros y no puede haber obstáculos que dificulten el normal desarrollo del partido o de las clases de pádel que se puedan dar en las instalaciones.

  •  Diferencias entre hormigón pulido e impreso
    Diferencias entre hormigón pulido e impreso

    Diferencias entre hormigón pulido e impreso

    Como profesionales de la instalación de suelos de hormigón impreso en Valencia queremos aprovechar esta publicación para hablarte de las diferencias entre hormigón pulido e impreso.


    El hormigón impreso es una de las mejores opciones en materia de pavimentos. Con este material ganamos en estilo, sofisticación y estética. Y no sólo eso, sino que destaca por su gran resistencia además de por su larga vida útil. En Paviazahar, S.L. somos conscientes de que el hormigón impreso es de las opciones más demandadas por nuestros clientes por sus posibilidades decorativas y su resistencia. Su uso ha crecido exponencialmente en los últimos años porque también lo han hecho los moldes que se usan tanto en número como en variedad. Este material resiste a la flexo-tracción y comprensión. Contiene también una fibra de polipropileno que evita las fisuras. Entre sus ventajas destaca su resistencia, la facilidad a la hora de limpiarlo, el hecho de que no se deforme con el tiempo y de que no queden espacios vacíos.


    Por su parte, el hormigón pulido, a diferencia del impreso, es una alternativa más estética. Tras el proceso de lijado y pulido, este material se caracteriza por su capacidad de reflejar la luz. Sigue destacando por su resistencia y durabilidad como el impreso. También por su larga vida útil como nuestros suelos de hormigón impreso en Valencia. Es ideal para suelos de uso público, pavimentos que tengan que soportan el paso de muchas personas a diario, tanto interiores exteriores. Los costes de mantenimiento son además más bajos. 

  • ¿Cómo se fabrica el hormigón pulido?
    ¿Cómo se fabrica el hormigón pulido?

    ¿Cómo se fabrica el hormigón pulido?

    En nuestra actividad profesional, el hormigón pulido en Valencia tiene una importancia capital. Por eso queremos dedicar este post a este material, a sus componentes y a sus usos.


    Este tipo de pavimento es frecuente en naves industriales, suelos concebidos para soportar tráfico pesado, parkings, centros comerciales, etc. Este pavimento de hormigón pulido está compuesto por varios elementos. El principal obviamente es el hormigón y varía en función de las características técnicas de la superficie en la que en Paviazahar, S.L. estemos trabajando. Lleva también armaduras metálicas, el llamado “mallazo” y también puede llevar fibras de polipropileno o acero.


    La capa de rodadura se suele presentar en sacos de 25 kilos. Esta suele ser una mezcla de cuarzo, cemento y corindón. Lo normal en cuanto a colores es que se presente en gris, rojo y verde. El hormigón pulido en Valencia se trabaja de una forma muy concreta. Es muy importante, antes de nada, verificar los niveles y la superficies a tratar. Lo primero será aplicar la fibra de polipropileno, después el mallazo y por último el hormigón sin aditivo ninguno. Después se procederá al regleado y nivelación de la solera y, acto seguido, se incorporará la capa de rodadura respetando los productos y dosificados establecidos de antemano. El paso final es el fratasado y pulido mecánico del hormigón. Con fratasado nos referimos a la técnica por excelencia en el mundo de la pavimentación industrial. Conseguimos, con la maquinaria apropiada, una superficie uniforme, resistente, lisa y duradera. Este sistema de fratasado se puede usar tanto en viviendas y garajes como en naves y espacios exteriores como patios. 

  • Cuidados básicos de los pavimentos de hormigón impreso
    Cuidados básicos de los pavimentos de hormigón impreso

    Cuidados básicos de los pavimentos de hormigón impreso

    Nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en la instalación de pavimento de hormigón impreso en Valencia para contarte cómo debe llevarse a cabo el mantenimiento de este tipo de suelos.

    Como ya te comentamos en otro post, una de las principales ventajas de estos pavimentos es que resultan especialmente duros y resistentes al paso del tiempo. Sin embargo esto no implica que requieran unos cuidados básicos que ahora te contamos.

    Obviamente, el desgaste que sufre un pavimento de hormigón impreso en Valencia que se encuentra en la terraza o el jardín de una casa particular no es el mismo que sufre el hormigón impreso que se encuentra en una vía pública. El mantenimiento debe ser por lo tanto, coherente con el uso que se hace del pavimento. En términos generales podemos afirmar que el paso del tiempo, el tráfico rodado y de personas y la incidencia de agentes climatológicos externos son los principales causantes del desgaste de los pavimentos de hormigón impreso, provocando una pérdida de color y brillo y un deterioro de la figura del molde.

    Si se trata de limpiarlo, bastará con barrerlo y utilizar posteriormente una manguera para quitar la suciedad acumulada.

    No utilices nunca productos abrasivos ya que puedes dañar el aspecto del hormigón. Si el pavimento tiene alguna mancha de aceite, prueba a frotar con un cepillo, agua y jabón neutro.

    Es importante que nunca viertas sal sobre este tipo de suelo así que olvídate de este recurso para quitar la nieve en invierno.

    Y por último, es necesario aplicar cada cierto tiempo un tratamiento de resinas que contribuya a restaurar su brillo y lo proteja frente a los agentes climatológicos.

    En Paviazahar somos expertos en la elaboración de suelos de hormigón impreso. Nuestra trayectoria y la satisfacción de nuestros clientes nos han convertido en un referente en el sector.

  • ¿Qué tipo de pavimento deportivo es el más conveniente para un pabellón cubierto?
    ¿Qué tipo de pavimento deportivo es el más conveniente para un pabellón cubierto?

    ¿Qué tipo de pavimento deportivo es el más conveniente para un pabellón cubierto?

    Desde nuestra experiencia en la construcción de pistas deportivas en Valencia, podemos afirmar que muchas personas contactan con nuestros servicios porque desean instalar un pavimento de calidad para la práctica deportiva. En esta ocasión nos gustaría aprovechar esta publicación para hablarte de los tipos de pavimento más habituales en pabellones cubiertos con pistas polideportivas. Se tratan de espacios donde se practican numerosas disciplinas, algo muy habitual en colegios o institutos.

    Uno de los tipos de pavimento más frecuentes en pabellones cubiertos es el in situ porque ofrece todas las ventajas de las superficies acolchadas. Muchas disciplinas deportivas se adaptan perfectamente a las cualidades que ofrece este pavimento porque en él no existe ningún tipo de desnivel y en ningún momento interviene en la ejecución de los ejercicios o la especialidad deportiva que se practique. Cualquier balón bota perfectamente y la composición de la superficie garantiza la protección física de los usuarios.

    Como especialistas en la construcción de pistas polideportivas en Valencia, nos gustaría destacar que los pavimentos in situ son muy económicos y su mantenimiento es muy sencillo. Asimismo sus acabados son muy atractivos y de alto valor estético, sin duda un punto a favor para este tipo de pavimentos. No obstante también son muy habituales los de caucho o de PVC, aunque para su instalación se utilizan rollos prefabricados. En caso de que tengas alguna duda nuestros profesionales te asesorarán de forma personalizada para elegir el tipo de pavimento que más se ajusta a tus necesidades.

    Recuerda que en Paviazahar encontrarás una empresa especializada en pavimentos y recubrimientos impresos. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros trabajos. 

  • Aplicaciones del hormigón fratasado
    Aplicaciones del hormigón fratasado

    Aplicaciones del hormigón fratasado

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en el hormigón fratasado en Valencia, hemos observado que cada vez más personas demandan nuestros servicios gracias a la amplia trayectoria que nos avala en el sector. El hormigón es el resultado de mezclar cemento, agua y arena para formar una masa muy consistente y compacta que se utiliza en la construcción. En este sentido, fratasar se refiere a la acción de extender el hormigón sobre una superficie para dejarla totalmente lisa, ya sea con herramientas de mano o maquinaria pesada.

    El hormigón fratasado es en la actualidad el sistema de pavimentación industrial más utilizado. Su aplicación se realiza en varias fases y la primera de ellas es el vertido y extendido del hormigón. A continuación se dota al mismo de los materiales necesarios como cemento, cuarzo o corindón para darle color y por último se utiliza maquinaria especializada para obtener finalmente una superficie llana, lisa, uniforme, resistente y duradera.

    Como especialistas en la aplicación del hormigón fratasado en Valencia, te recordamos que este sistema se utiliza tanto en interiores como en exteriores. Ya sea en viviendas, garajes, naves, pistas, patios o pasillos, el hormigón fratasado es ideal para superficies que vayan a soportar cargas pesadas debido a su resistencia mecánica y durabilidad. Además puede tener varios acabados en función de las necesidades del lugar: fino, semifino o antideslizante.

    En Paviazahar encontrarás a los mejores profesionales para la realización de pavimentos y recubrimientos. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros trabajos. 

  • ¿Cuáles son las propiedades del hormigón impreso?
    ¿Cuáles son las propiedades del hormigón impreso?

    ¿Cuáles son las propiedades del hormigón impreso?

    A lo largo de nuestra trayectoria en la colocación de pavimento de hormigón impreso para Castellón, hemos observado que cada vez más clientes se decantan por este material para el revestimiento de los suelos. Se trata de un tipo de hormigón al que se le puede tratar con estampados, texturas y colores, razón por la que es tan utilizado en paisajes urbanos como parques, urbanizaciones, plazas y calles.

    Los pavimentos de hormigón impreso tienen unas cualidades muy superiores a las que pueda ofrecer cualquier tipo de baldosa de cemento. Su método de ejecución es muy rápido y gracias a su versatilidad, ofrece una apariencia final muy elegante y acorde con las exigencias estéticas del entorno.

    Como especialistas en la instalación de pavimento de hormigón impreso para Castellón, te aseguramos que una de sus principales propiedades es la resistencia al ataque de ácidos y de químicos, además de la acción de los rayos ultravioleta. Asimismo, también soporta sin problemas temperaturas extremas y las características de su superficie hace que sea impermeable al agua o a cualquier tipo de grasas o de aceites.

    Además sus ventajas no se agotan en sus cualidades mecánicas, ya que la principal razón de su aplicación está en la versatilidad de sus acabados. El hormigón impreso puede imitar a la piedra, pizarra, adoquines o veteados y también es posible colorearlo en función de los gustos y las necesidades del lugar y del cliente.

    En Paviazahar somos una empresa especializada en la realización de pavimentos y recubrimientos impresos y decorativos. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros trabajos. 

  • ¿Cuáles son las ventajas de los pavimentos de resina?
    ¿Cuáles son las ventajas de los pavimentos de resina?

    ¿Cuáles son las ventajas de los pavimentos de resina?

    Como empresa especializada en los pavimentos decorativos en Valencia, hemos observado que éste es uno de los servicios más demandados por nuestros clientes gracias a la larga trayectoria que nos avala en el sector. Muchas personas se decantan por el de resina porque combate perfectamente las altas temperaturas y la humedad, además de ser un pavimento que soporta cualquier tipo presión que se ejerza sobre él.

    Los pavimentos de resina son ideales para plantas industriales porque en ellas se utilizan objetos pesados y se trata de un material que resiste cualquier proceso químico. Además aguanta muy bien el tránsito de personas, razón por la que se instala en centros comerciales, colegios, oficinas, gimnasios o restaurantes. Asimismo, al no tener porosidades y prevenir el crecimiento de bacterias y de hongos, también es muy utilizado en hospitales.

    Desde nuestra experiencia en los pavimentos decorativos en Valencia, te garantizamos que el de resina es muy duradero y de alta calidad. Los clientes que se decantan por él son conscientes de que es la mejor solución para disfrutar de un suelo que satisface todas las prestaciones en cuanto a higiene, impermeabilidad y resistencias químicas y a agentes agresivos. Además en nuestra empresa tendrás una amplia oferta entre la que elegir para conseguir el atractivo visual deseado y te aseguramos que apenas necesita mantenimiento.

    En Paviazahar encontrarás a los mejores especialistas para la instalación de pavimentos decorativos. Trabajamos con técnicas modernas y disponemos de equipamientos de última generación para garantizar la máxima calidad en los resultados.      

  • Conoce las ventajas del hormigón fratasado
    Conoce las ventajas del hormigón fratasado

    Conoce las ventajas del hormigón fratasado

    A lo largo de nuestra experiencia en la aplicación de hormigón fratasado en Valencia, hemos observado que cada vez más clientes confían en nuestros servicios gracias a la calidad de nuestros materiales. Ya sea para naves, oficinas o superficies comerciales, podemos afirmar que la mejor opción para el suelo es el hormigón fratasado o pulido. A continuación te explicamos algunas de sus principales ventajas.

    El hormigón fratasado es muy resistente, por esto está indicado para superficies en las que el tránsito de personas sea continuo. Su aplicación consiste en extender una solera de hormigón elaborado en planta, que posteriormente será nivelado con cuerdas o láser. Dependiendo de la terminación deseada se le añadirán distintos minerales, áridos y colorantes. El aspecto brillante se conseguirá con la utilización de una fratasadora.

    Desde nuestra empresa especializada en hormigón fratasado en Valencia, te garantizamos que su mantenimiento es muy sencillo debido a su estructura lisa. Asimismo te recordamos que existen distintas clases de hormigón pulido y para determinar cuál es el más conveniente se deben tener en cuenta factores como la resistencia, la dosificación o el uso que se le va a dar al mismo. Por esta razón cuando acudas a nuestra empresa, realizaremos un estudio previo y te aconsejaremos cuál es el tipo de hormigón que mejor se adapta a tus necesidades.  

    En Paviazahar somos especialistas en la realización de pavimentos y recubrimientos impresos y decorativos. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan una atención totalmente personalizada.  

  • La importancia del revestimiento de una fachada
    La importancia del revestimiento de una fachada

    La importancia del revestimiento de una fachada


    El recubrimiento de fachadas en Valencia es una de las obras fundamentales a la hora de garantizar la conservación y durabilidad de esta importante estructura de un edificio. Además de los aspectos estéticos relacionados con la parte frontal y lateral de un inmueble, el cuidado de la fachada de un edificio también incide en la seguridad y calidad de vida de todos los vecinos.

    Constantemente expuesta a las inclemencias del tiempo y cambios de temperatura, la fachada de un inmueble se deteriora con el paso del tiempo a través de la formación de fisuras o grietas, desprendimiento de baldosas o piedras, etc. La acción de la humedad en las estructuras arquitectónicas afectan no solo a la su robustez, sino que también ocasionan daños en el interior de las viviendas: levantamiento de la pintura, formación de moho, desprendimiento de revestimientos, etc.

    En Paviazahar sabemos que, además de los aspectos estructurales y estéticos, la presencia de humedad en una vivienda disminuye la calidad de vida de sus habitantes, puesto que propicia la aparición de enfermedades respiratorias y alergias, además de impedir el confort climático y de exigir un consumo elevado de recursos energéticos.

    El recubrimiento de fachadas en Valencia que realizamos en Paviahazar, a través del sistema de revestimiento vertical, está basado en la aplicación sobre morteros verticales que posibilitan su anclaje en una base de cemento. De esta forma, el producto queda totalmente integrado al soporte confiriéndole una gran resistencia mecánica, con la posibilidad de diferentes tipos de acabados decorativos.

    Gracias a ello, se puede recuperar y añadir más robustez a la fachada. Consúltanos y analizaremos la situación de tu inmueble para realizar un presupuesto totalmente adecuado a tus necesidades.

  • Aplicaciones y características de los pavimentos industriales
    Aplicaciones y características de los pavimentos industriales

    Aplicaciones y características de los pavimentos industriales


    Los pavimentos industriales en Valencia son muy utilizados en todo tipo de actividad industrial y/o comercial: industrias metalúrgicas, centros comerciales, colegios, industrias mecánicas, químicas, cocinas, laboratorios, hospitales, centros de salud, etc. Su elección para zonas de mucho tráfico se debe, principalmente, a su gran resistencia y facilidad de mantenimiento. Asimismo, con las opciones disponibles en el mercado actual, para nada la utilización de este tipo de pavimento está reñida con la creación de ambientes muy agradables en cuanto a los aspectos estéticos.

    Igualmente, los pavimentos industriales son antideslizantes, antichispa, resistentes a las altas temperaturas y resistente al ataque accidental de productos químicos agresivos, entre otras propiedades. Además de proporcionar un ambiente muy resistente, los materiales utilizados en estos tipos de suelos son ideales también como aislante térmico.

    Los aspectos fundamentales a la hora de elegir el tipo más adecuado son su composición, espesor y sistema de instalación. Desde Paviazahar destacamos que la correcta elección del pavimento es uno de los factores clave para garantizar el éxito de la realización de las más distintas actividades, así como la durabilidad del suelo.

    Su instalación no es muy complicada, si realizada por profesionales especializados, con la utilización de las técnicas adecuadas. Gracias a su amplia gama de estampados, colores y texturas, los pavimentos industriales en Valencia son una opción idónea también para aquellos que buscan una alternativa estética resistente, con excelente capacidad de adherencia y limpieza sencilla.

    Como líderes en el sector, ponemos a disposición de nuestros clientes un catálogo muy variado de soluciones en pavimentos para locales de mucho tránsito. Nuestros profesionales ofrecen el asesoramiento necesario para guiarte en tu elección. No dudes en consultarnos.

  • Beneficios del uso del hormigo pulido
    Beneficios del uso del hormigo pulido

    Beneficios del uso del hormigo pulido

    Gracias a nuestra amplia experiencia en la colocación de pavimentos de hormigón pulido en Valencia, podemos explicarte los grandes beneficios que ofrece esta elección. Se trata de una opción más que recomendable para espacios interiores gracias a su acabado, pero no exclusivamente.

    Los suelos de hormigón pulido guardan muchísimas similitudes con los hechos a base de hormigón impreso, pero su uso se ha destinado para zonas interiores, gracias, entre otras cosas, a la sensación de limpieza que transmiten. De este modo, su utilización se ha extendido rápidamente para la construcción de todo tipo de pistas deportivas y también en los aparcamientos.

    Otra de las ventajas que hemos descubierto en nuestros años de experiencia en la colocación de pavimentos de hormigón pulido en Valencia es su fácil instalación y mantenimiento, lo que provoca que no tengas que prestarle excesiva atención para que el suelo conserve un estado perfecto.  

    Quizá, uno de los motivos principales por los que se puede explicar la proliferación en el uso de este material sea su gran durabilidad. Este factor ha provocado que el hormigón pulido sea una elección cada vez más habitual el oficinas, almacenes o zonas comerciales. Además de su resistencia, es destacable su estética, pudiendo elegir diferentes colores y acabados, por lo que nos resultará muy fácil adaptarlo a cualquier entorno.

    En Paviazahar somos especialistas en la colocación de todo tipo de pavimentos de hormigón pulido. Nuestros profesionales, con años de experiencia en el sector, podrán atenderte de una forma totalmente profesional y personal, dándote la mejor respuesta a tu caso concreto.

  • Ventajas de la utilización de hormigón impreso en el jardín
    Ventajas de la utilización de hormigón impreso en el jardín

    Ventajas de la utilización de hormigón impreso en el jardín

    Los suelos de hormigón impreso en Valencia se han colocado entre las soluciones más usadas en jardines y exteriores gracias a su alto poder decorativo. Aunque estamos hablando de una técnica que no es nueva, es hoy en día cuando está sufriendo un auge, gracias a la amplia gama de texturas y colores que se pueden usar.
    Si estás buscando renovar los suelos de tu jardín, debes saber que el hormigón impreso posee unas cualidades muy superiores a, por ejemplo, la baldosa en resistencia, durabilidad o impermeabilización. A todo esto podremos sumar lo sencillo y rápido que resulta su colocación. Una vez instalado, tampoco tendrás que realizar grandes esfuerzos para su limpieza y mantenimiento.
    Los suelos de hormigón impreso en Valencia se adaptan a cualquier jardín o también piscina. Son una solución muy estética gracias, sobre todo, a las numerosas variedades de colores y relieves. En Paviazahar estaremos en disposición de ofrecerte una amplia gama de acabados que se asemejan a materiales como la pizarra, el adoquín, la cerámica, la piedra o la madera.
    Como hemos dicho, el uso del hormigón impreso en los jardines se ha extendido muchísimo en los últimos años, pero no se trata de la única superficie donde se puede utilizar. Debido a su belleza, no es nada raro encontrarse este tipo de pavimento en zonas privadas como patios o terrazas, aunque también tiene su cuota de mercado en garajes, parkings o piscinas.