Tel: 962490707 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo se obtienen los diferentes colores de los pavimentos

Cómo se obtienen los diferentes colores de los pavimentos

Una de las grandes ventajas decorativas del uso del pavimento de hormigón impreso en Valencia es al amplísima gama de colores que se puede utilizar: Rojos, verdes, ocres, grises… en diferentes tonos e, incluso, imitando acabados de madera, de granito o de mármol. Tal cantidad de colores provoca la curiosidad de muchos de nuestros clientes que nos preguntan qué tipo de colorantes se emplean para obtenerlos.  

Básicamente, los tintes utilizados para colorear el pavimento de hormigón impreso en Valencia son minúsculas partículas de óxidos metálicos que se añaden a la cubeta al mismo tiempo que el resto de los ingredientes del hormigón. De este modo, en la hormigonera, se consigue una mezcla uniforme del color elegido. Gracias a los avances de las tecnologías aplicadas a la construcción, la gran mayoría de los tintes que empleamos tiene hoy un origen sintético a partir de reacciones químicas controladas en las diferentes fábricas.

De este modo, a diferencia de lo que ocurría tan solo hace unos pocos años, se eliminan impurezas que podían afectar a la calidad final de la mezcla utilizada en el pavimento.

Los tonos azules provienen de pigmentos realizados con óxidos de cobalto, un metal algo más costoso que el hierro, cuyos óxidos son los que se emplean para conseguir los tonos en los que el rojo es el colora dominante. Por este motivo, en los acabados en uno u otro color puede haber unas ligeras variaciones en el precio final.

Pero el color definitivo del pavimento va a depender también de otro elemento esencial en la mezcla como es el cemento utilizado. Habrá pequeñas diferencias de tono si los operarios de Paviazahar, S.L. utilizan cemento blanco o gris en la mezcla.  

haz clic para copiar mailmail copiado