Tel: 962490707 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuidados básicos de los pavimentos de hormigón impreso

Cuidados básicos de los pavimentos de hormigón impreso

Nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en la instalación de pavimento de hormigón impreso en Valencia para contarte cómo debe llevarse a cabo el mantenimiento de este tipo de suelos.

Como ya te comentamos en otro post, una de las principales ventajas de estos pavimentos es que resultan especialmente duros y resistentes al paso del tiempo. Sin embargo esto no implica que requieran unos cuidados básicos que ahora te contamos.

Obviamente, el desgaste que sufre un pavimento de hormigón impreso en Valencia que se encuentra en la terraza o el jardín de una casa particular no es el mismo que sufre el hormigón impreso que se encuentra en una vía pública. El mantenimiento debe ser por lo tanto, coherente con el uso que se hace del pavimento. En términos generales podemos afirmar que el paso del tiempo, el tráfico rodado y de personas y la incidencia de agentes climatológicos externos son los principales causantes del desgaste de los pavimentos de hormigón impreso, provocando una pérdida de color y brillo y un deterioro de la figura del molde.

Si se trata de limpiarlo, bastará con barrerlo y utilizar posteriormente una manguera para quitar la suciedad acumulada.

No utilices nunca productos abrasivos ya que puedes dañar el aspecto del hormigón. Si el pavimento tiene alguna mancha de aceite, prueba a frotar con un cepillo, agua y jabón neutro.

Es importante que nunca viertas sal sobre este tipo de suelo así que olvídate de este recurso para quitar la nieve en invierno.

Y por último, es necesario aplicar cada cierto tiempo un tratamiento de resinas que contribuya a restaurar su brillo y lo proteja frente a los agentes climatológicos.

En Paviazahar somos expertos en la elaboración de suelos de hormigón impreso. Nuestra trayectoria y la satisfacción de nuestros clientes nos han convertido en un referente en el sector.

haz clic para copiar mailmail copiado