Tel: 962490707 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Diferencias entre el hormigón fratasado y el microcemento

Diferencias entre el hormigón fratasado y el microcemento

Además de informarte sobre el precio del hormigón impreso en Valencia queremos que tengas claras las diferencias entre los distintos materiales que manejamos en nuestro día a día profesional. En el caso de esta nueva publicación, nos ocupamos de las diferencias entre hormigón fratasado y microcemento.


Antes de nada, es importante tener claras las diferencias entre cemento, mortero de cemento y hormigón. El cemento es un componente tanto del mortero como del hormigón que actúa de conglomerante. El mortero se hace mezclando arena y agua con cemento mientras que el hormigón es un mortero de cemento con grava. En Paviazahar, S.L. te recordamos que, a pesar de las diferencias, en todos los casos se trata de materiales para crear pavimentos. Lo que ocurre es que el microcemento es continuo y el cemento pulido discontinuo. Lo mismo ocurre con el hormigón impreso y el hormigón fratasado siendo necesario recurrir a las llamadas juntas de dilatación. 


También hay diferencias en cuanto a los espesores ya que esto hace variar el peso del pavimento. Por último, ten en cuenta que si las soluciones con hormigón son superficies en sí mismas, el microcemento y el mortero son revestimientos. Anota también que el hormigón pulido, el impreso y el fratasado consisten en una losa de hormigón armado con un tratamiento superficial para conseguir el acabado final. En el fratasado hay que acometer un alisado mecánico con maquinaria específica. De todo esto y más te informaremos cuando te acerques por nuestras oficinas a consultar el precio del hormigón impreso en Valencia

haz clic para copiar mailmail copiado