Tel: 962490707 -

El hormigón a lo largo de la historia

El hormigón a lo largo de la historia

Hoy en día, cualquier persona puede pedir precio para hormigón impreso en Valencia. No obstante, el hormigón y sus usos, aunque han estado siempre presentes a lo largo de la historia, han experimentado incontables etapas y evoluciones.

Gracias a los ensayos realizados con multitud de aditivos por los pueblos antiguos, hoy vas a poder pedir precio para hormigón impreso en Valencia cuando así lo desees. Pero ¿te gustaría saber cómo eran las cosas en los albores de la historia del hormigón?

Podemos decir que los primeros acercamientos se produjeron ya en el Paleolítico y el Neolítico. Tras experimentar con materiales débiles, las técnicas de construcción comenzaron a mejorar cuando el hombre empezó a unir piedras en hileras horizontales: el llamado método de los muros de “mampostería en seco”. Posteriormente, se comenzaron a rellenar las capas entre las piedras gracias a un mortero, cuya finalidad era repartir equitativamente las cargas. El conglomerante más utilizado en esta época fue la mezcla de arcilla y canto rodado.

Las primeras civilizaciones de la Edad Antigua descubrieron materiales nuevos para utilizar como conglomerantes. Así, en la antigua Mesopotamia se utilizaban breas de petróleo, hasta que en la época egipcia se descubrió la cal.

Sin embargo, el florecimiento de este material se alcanzó durante el Imperio romano, momento a partir del cual el hormigón comenzó a utilizarse tanto para grandes como pequeñas infraestructuras gracias a las enormes habilidades constructivas de los romanos y a las arenas volcánicas con espléndidas propiedades cementicias, de las que disponían en abundancia. Con ellas preparaban un mortero, mezclándolas con cal y guijarros.

El declive del Imperio romano supuso también el declive del uso del hormigón, el cual duraría hasta el siglo XIX, con el descubrimiento del “hormigón moderno” por parte de John Smeaton, constructor del faro de Eddystone.

Si necesitas pavimentos de hormigón, puedes consultar con nosotros en Paviazahar: te ofrecemos pavimentos deportivos, impresos, decorativos, etc.

haz clic para copiar mailmail copiado