Los usos del hormigón fratasado en Valencia destacan sobre todo para exteriores. Aparte de eso, también hemos visto frecuentemente cómo se recurre al hormigón para los pavimentos deportivos (especialmente en pabellones, polideportivos y pistas de tenis) y para la construcción de garajes y parkings, así como para los usos industriales más diversos.

En cualquier caso, parece ser que los usos del hormigón fratasado en Valencia no dejan de incrementarse. De hecho, en los últimos años se está recurriendo mucho al hormigón para las viviendas, sus escaleras y terrazas. ¿Quieres saber más? Entonces no te pierdas las siguientes líneas.

Hasta hace no demasiado tiempo, el hormigón era valorado sobre todo por ser un material de construcción ideal para dar soluciones de todo tipo (algunas ya las avanzábamos antes). Se ha considerado durante mucho tiempo como un elemento demasiado sobrio, austero y áspero, poco indicado para tener un valor dentro del universo del interiorismo. Sin embargo, los tiempos han cambiado hasta el punto de que cada vez se valoran más sus posibilidades estéticas para la decoración.

Hablamos concretamente del hormigón visto, que no es más que el hormigón en sí mismo y a la vista, sin recubrimientos ni acabados que lo oculten parcial o totalmente. El auge de los estilos decorativos minimalistas, obsesionados con aportar alivio visual y sencillez a las estancias del hogar, tiene gran parte de culpa de su reciente éxito para el interiorismo.

Así pues, cada vez será más frecuente que observes viviendas cuyo elemento decorativo central sea el hormigón, aunque a veces se recurre a este material tan solo para determinadas zonas, tales como los pasillos, chimeneas o núcleos de los aseos. Su combinación con construcciones y elementos de madera y yeso también es muy valorada actualmente.

Si buscas una empresa especializada en pavimentos y recubrimientos de hormigón, contáctanos en Paviazahar, S.L.