Tel: 962490707 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El hormigonado

El hormigonado

El hormigonado o puesta en obra es el lanzamiento del hormigón una vez confeccionado. Son dos las fases que una empresa de hormigón fratasado en Valencia hace constar: el transporte desde su lugar de confección (como norma general, no debe transcurrir más de una hora entre su fabricación y su puesta en obra y consolidación) y el lanzamiento propiamente dicho.

Como seguramente sabes, el lanzamiento tiene, como remate, el apisonado del hormigón, que se hace con unos pisones. Las nuevas tecnologías usadas hoy por los profesionales en hormigón fratasado en Valencia emplean unos aparatos llamados vibradores, que producen unos movimientos rapidísimos y constantes que obligan al hormigón a apretarse bien a fuerza de trepidaciones.

En la práctica, no es un sistema aceptable el volcar directamente en las carretillas el hormigón que sale de la hormigonera; esto, como puedes imaginar, originaría retrasos dando lugar a barullos en torno a la misma.

Lo que sí es muy práctico, consiguiéndose notables aumentos en el rendimiento de trabajo, es volcar directamente el hormigón en las zanjas o el terreno preparado mediante una tolva de madera o chapa realizada al efecto y, sobre todo, para grandes extensiones a hormigonar.

Si puedes optar por conseguir que la empresa disponga de hormigoneras asociadas con motor de gasolina, es preferible, porque permiten la independencia de los tendidos eléctricos para las hormigoneras con motor eléctrico.

El hormigón hoy no se hace a mano a no ser que se trate de obras de poca importancia, ya que el hormigón fabricado en hormigoneras es más barato y está mejor mezclado.

Desde Paviazahar, S.L. queremos indicarte que en construcción puedes encontrar tres aplicaciones muy interesantes del hormigón: la construcción de cimientos, la construcción de muros y la construcción de pavimentos. En todos los casos, nuestra principal preocupación será siempre que el hormigón esté bien apretado, sin huecos.

haz clic para copiar mailmail copiado