Expertos en el pavimento de hormigón impreso en Valencia y siguiendo un poco el hilo de nuestra anterior entrada, hoy vamos a detallar más a fondo por qué no solamente es un material que se utiliza para la fabricación de suelos y pavimento, sino que también puede estar destinado a otros usos, siendo muy recomendable su utilización en paramentos verticales.

El hormigón impreso es un material impermeable que, además, resiste a la perfección el vertido de líquidos corrosivos. Por ello, los profesionales de la construcción aconsejamos su empleo para revestimientos de todo tipo de paredes, muros y fachadas. De esta forma, se evitarán filtraciones de agua y condensaciones, problemas muy comunes en estos casos. Además de resistente, es un material estético y versátil, por lo que ofrece una gran durabilidad.

Es cierto que es un material poco moldeable, por lo que las correcciones y recolocaciones se hacen muy complicadas. No obstante, el hormigón impreso resiste los golpes y todo tipo de contratiempos. Esta combinación de mortero con pigmentos y resinas ofrece una gran versatilidad, por lo que permite muchas opciones decorativas. Se puede elegir entre una amplia gama de dibujos y tramas, lo que contribuye a mejorar la estética del espacio.

El hormigón impreso es un material económico, ya que su colocación no requiere grandes obras. Tiene propiedades antideslizantes y es resistente también a los cambios drásticos de temperatura y al efecto de los rayos del sol. Además, no es necesario ningún tipo especial de mantenimiento, más allá de la limpieza adecuada; y está extendido su uso en paramentos verticales de edificios públicos, ya que se pueden conseguir acabados que imitan a la perfección otros elementos, como el ladrillo o la piedra.

En Paviazahar, S.L. conocemos a la perfección el pavimento de hormigón impreso en Valencia y somos especialistas en el empleo de este material también para los revestimientos en paramentos verticales.