Tel: 962490707 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Por qué tienen arena las pistas de pádel?

¿Por qué tienen arena las pistas de pádel?

Hablando de pistas polideportivas en Valencia y en concreto de las de pádel, hemos de tener en cuenta que no existe sólo un tipo, sino varios. Los repasamos en las siguientes líneas.


En primer lugar, vamos a detenernos en la característica arena de las pistas de pádel y de tenis. Desde el punto de vista técnico, esta tiene un cometido claro: hacer que la bola bote de forma más regular, de forma más consistente. En Paviazahar, S.L. te recordamos que las labores de mantenimiento de las pistas incluyen una buena distribución de la arena. Esto es esencial de cara a que los jugadores se muevan con seguridad evitando los peligrosos resbalones.


Las pistas de pádel reglamentarias pueden tener distintos tipos de suelo. Pueden ser de césped artificial, de hormigón poroso, impreso, de cemento, etc. En todos los casos son suelos horizontales y uniformes para que la pelota bote de una manera regular. En cuanto a los colores, el reglamento de la federación contempla el verde, el azul y el marrón o color tierra. Si ves suelos de otros colores, quiere decir que no están homologados. Ten en cuenta que cada tipo de suelo tiene sus características y que estas pueden influir en el juego. En las de césped el juego es más lento. Estas pistas favorecen la amortiguación disminuyendo el riesgo de lesiones. En estos casos se usa arena de sílice, que hace que las zapatillas se agarren mejor y no resbalen. Normalmente el césped está hecho de polipropileno o polietileno. Las de hormigón impreso que te podemos instalar como especialistas pistas polideportivas en Valencia son totalmente drenantes al no contener arena. El hormigón actúa a modo de aglomerante. Es perfecto por lo tanto para las pistas al aire libre. 

haz clic para copiar mailmail copiado