Tel: 962490707 -

Ventajas de usar hormigón poroso

Ventajas de usar hormigón poroso

El uso del hormigón poroso para pavimentos industriales en Valencia cada vez está más demandado. Se debe a sus numerosas ventajas a la hora de construir con él dado que tiene unas características muy particulares, y en este artículo se habla de ellas.

Está claro que a la hora de construir pavimentos industriales en Valencia vamos a tener que contratar a profesionales que se encarguen de todo, aunque siempre habrá una serie de variables con las que poder jugar. Una de ellas el tipo de material que se usará para realizar la construcción, y aquí es donde entra el hormigón poroso.

El hormigón poroso es un tipo de pavimento permeable. Esta permeabilidad viene de la mezcla en su creación de arenas de granulado grande y mediano, sin finos que lo rellene. Así obtenemos una superficie porosa capaza de permitir el paso del agua a través del suelo, obteniendo una capacidad de absorción muy grande.

Una de las principales características de este suelo viene de la permeabilidad del mismo. Ella permite filtrar el agua, con lo que se puede obtener un agua de mayor calidad de ese suelo. También permite la absorción de las lluvias, evitando así la posible formación de charcos y aumentando la tracción del suelo, es decir, da una mayor seguridad.

Normalmente los costes iniciales y los costes a largo plazo son menores. Lo primero se debe a que la instalación de pavimento poroso reduce la construcción de sistemas de drenaje de aguas pluviales en un sitio y lo segundo es por evitar el mantenimiento de dichos sistemas de drenaje, los cuales tendrías con un pavimento tradicional y necesitaría su mantenimiento.

Desde Paviazahar, S.L. te animamos a que contactes con nuestros profesionales. Nosotros te resolveremos cualquier duda que puedas tener y te ofreceremos el mejor servicio en pavimentos.

haz clic para copiar mailmail copiado